
Extraccion del libro ¨Mi filosofia del triunfo¨de Michael Jordan.
Estos párrafos son aplicables tanto al deporte como a los demas aspectos de la vida de cada uno y los quiero compartir con ustedes:

Pero así es como mucha gente aborda sus asuntos. Y por eso muchos fallan. Hablan como si en verdad estuvieran comprometidos para dar lo máximo de que son capaces. Dicen lo correcto y, aparentemente, hacen su mejor esfuerzo manteniendo las apariencias. Pero cuando llega el momento de la verdad buscan razones y no respuestas.
No es raro encontrarse con casos como éstos en el deporte profesional. Incluso le sucede a amigos y socios comerciales. Existen un millón de excusas para no pagar el precio. ¨Si tan solo me dieran la oportunidad¨ o ¨si le agradara más al entrenador, al maestro o al jefe podría haber logrado esto o aquello¨. Puras excusas.
El aceptar responsabilidades es parte del compromiso a que me refiero. Por supuesto que encontrará usted obstáculos o distracciones. Si se trata de lograr algo, siempre habrá problemas en el camino. Yo me he topado con ellos, a todos nos ha sucedido. Pero los obstáculos no tienen porque detenerlo. Al toparse con un muro, no le dé la espalda considerándose derrotado. Arrégleselas para escalarlo, para romperlo o camine alrededor par superarlo.
Usted tiene que ajustarse a su proyecto. Muchas personas tratarán de hundirlo hasta su propio nivel de bajo desempeño cuando notan que no pueden hacer ciertas cosas. Pero la verdad es que muy pocos logran algo de valor tomando el camino fácil. Son pocos los que ganan una fortuna jugando a la lotería. Sucede, pero las probabilidades no están de tu parte. La mayoría obtiene sus metas por medios honestos, planteándose metas y comprometiéndose a alcanzarlas.
Sea como sea, es el camino que a mí me gusta recorrer.
Michael Jordan
No hay comentarios:
Publicar un comentario