BIENVENIDOS !

En este blog vas a encontrar todas las novedades del Voleibol de Club de Amigos: fixture, tabla de posiciones, resultados, fotos, entrevistas y algunas cosas mas...

miércoles, 15 de julio de 2009

MI FILOSOFIA DEL TRIUNFO


Extraccion del libro ¨Mi filosofia del triunfo¨de Michael Jordan.
Estos párrafos son aplicables tanto al deporte como a los demas aspectos de la vida de cada uno y los quiero compartir con ustedes:




Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano. No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así sólo puedo esperar resultados mediocres. Por eso me concentro en los entrenamientos tanto como en los juegos. Es una actitud que se puede abrir y cerrar como si fuera un grifo. Sería imposible hacerme el tonto en los entrenamientos y después, al necesitar más empuje en el final de un juego, pretender que el esfuerzo se refleje.

Pero así es como mucha gente aborda sus asuntos. Y por eso muchos fallan. Hablan como si en verdad estuvieran comprometidos para dar lo máximo de que son capaces. Dicen lo correcto y, aparentemente, hacen su mejor esfuerzo manteniendo las apariencias. Pero cuando llega el momento de la verdad buscan razones y no respuestas.

No es raro encontrarse con casos como éstos en el deporte profesional. Incluso le sucede a amigos y socios comerciales. Existen un millón de excusas para no pagar el precio. ¨Si tan solo me dieran la oportunidad¨ o ¨si le agradara más al entrenador, al maestro o al jefe podría haber logrado esto o aquello¨. Puras excusas.

El aceptar responsabilidades es parte del compromiso a que me refiero. Por supuesto que encontrará usted obstáculos o distracciones. Si se trata de lograr algo, siempre habrá problemas en el camino. Yo me he topado con ellos, a todos nos ha sucedido. Pero los obstáculos no tienen porque detenerlo. Al toparse con un muro, no le dé la espalda considerándose derrotado. Arrégleselas para escalarlo, para romperlo o camine alrededor par superarlo.


Usted tiene que ajustarse a su proyecto. Muchas personas tratarán de hundirlo hasta su propio nivel de bajo desempeño cuando notan que no pueden hacer ciertas cosas. Pero la verdad es que muy pocos logran algo de valor tomando el camino fácil. Son pocos los que ganan una fortuna jugando a la lotería. Sucede, pero las probabilidades no están de tu parte. La mayoría obtiene sus metas por medios honestos, planteándose metas y comprometiéndose a alcanzarlas.

Sea como sea, es el camino que a mí me gusta recorrer.



Michael Jordan

No hay comentarios: